jueves, 22 de enero de 2015

UN MENSAJE DE LIBERACIÓN.


 
Cuando Jesús hizo su primera aparición en la sinagoga de Nazaret, le entregaron un rollo del libro sagrado de los hebreos para que lo leyese y comentara. Leyó: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en Libertad a los oprimidos” (San Lucas 4:18)
Libertad es la palabra clave de este texto y esta será la enseña del rabí Jesús. Predicará liberación para todo tipo de oprimidos: los pobres, los enfermos, los endemoniados, los reos, las mujeres. Su mensaje será una palabra liberadora del sufrimiento físico y del alma. Y dará su vida por la libertad de todo ser humano, por la libertad de una ley que le condena, por la liberación de la principal cadena: la culpa.

¡Qué contradicción es que la religión tantas veces haga sentir culpables a sus seguidores, olvidando el mensaje del fundador, en vez de ayudarlos a liberarse de sus traumas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario