domingo, 18 de enero de 2015

LA JOYA DEL EVANGELIO.




El apóstol Pablo, en una de sus cartas, llama al mensaje de Jesús como “el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.” Evangelio es una palabra griega que significa “buenas noticias”. La buena noticia que trae Jesús es que el reino de Dios, es decir el gobierno de Dios, se ha acercado a la Humanidad. Cualquier ser humano puede acceder a esta gracia, poniéndose bajo la guía del Maestro Jesús.
“Inescrutable” es algo que no se puede escrutar o indagar. Son tantos los beneficios que trae el Evangelio a la vida de las personas que parecen inescrutables. Mencionemos algunos: Sentir y vivir el perdón de Dios; tener relaciones interpersonales basadas en el amor; disfrutar la sanidad del alma mediante la liberación de ataduras del pasado; buscar cada día el bien a través de una vida moral; conocerse a sí mismo al verse enfrentado a la Palabra de Verdad; e innumerables frutos del espíritu.

Las riquezas a las que el apóstol se refiere no son bienes materiales. El Maestro enseña un camino nuevo para el espíritu, cuya principal joya es la libertad. El mensaje cristiano es el Evangelio de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario